Niños abusados en institutos religioso hicieron un video para convocar a una marcha

La convocatoria es el 19 de abril en Peatonal y San Martín de Mendoza. 

Instituto Provolo
Instituto Provolo

Tal como hacen los 19 de cada mes, las víctimas del Próvolo marcharán este jueves para pedir justicia. A través de un video convocaron a la sociedad a que se sume a su causa.

Causa que ha generado polémica en Mendoza la semana pasada, cuando se conoció que dos fiscales habían sido sancionados por no actuar adecuadamente hace 10 años cuando recibieron una denuncia de abuso sexual por parte de curas en el Instituto Próvolo.

Una madre denunció abusos en el instituto en 2008 y no se investigó a fondo el caso en ese momento. Los sancionados son María de las Mercedes Moya y Fernando Giunta, sin embargo "se trata de un llamado de atención que no significa nada en lo material para ambos fiscales, no hay jury, ni descuentos salariales, ni suspensión, el apercibimiento queda en el legajo de los empleados", dijo el procurador general de la Corte de Mendoza, Alejandro Gullé.

Además, la semana pasada también se conoció que J.L.O. había sido absuelto de la causa y que se mudaría con unos tíos a Corrientes. La Justicia dictó su libertad luego de que el Cuerpo Médico indicara que padece retraso mental, además de ser hipoacúsico, y que no comprende la criminalidad de los hechos.

En el mensaje, los chicos hipoacúsicos recuerdan que este 19 de abril se reunirán a las 19 en Peatonal y San Martín, en pleno centro "para marchar por justicia", y piden a los mendocinos que los apoyen y acompañen.