Oficinas fiscales mendocinas bajo el control de cámaras en "vivo"

"Hemos encontrado a gente que no atiende como corresponde", reconoce el procurador Alejandro Gullé. Hay al menos, una cámara en los sitios donde las víctimas hacen la denuncia.

Oficinas fiscales mendocinas bajo el control de cámaras en "vivo"
Hay por lo menos una cámara en la mayoría de los sitios donde las víctimas hacen la denuncia\u002E En algunas, ascienden a cuatro, y muestran la actividad en mesas de entrada y salas de espera\u002E

Desde la Coordinación del Ministerio Público, una pantalla reporta en vivo el funcionamiento de una parte muy importante de la Justicia: las oficinas fiscales.

Al menos existe una cámara de video en la mayoría de los sitios a los que el ciudadano mendocino acude cuando tiene que hacer una denuncia. Los equipos están entre las salas de espera y mesas de entradas.

Existen lugares en los que no se han instalado cámaras todavía, pero los artefactos ya colocados han servido para detectar irregularidades en el servicio.

"Hemos encontrado a gente que no atiende como corresponde", reconoce el procurador Alejandro Gullé.
"Hemos encontrado a gente que no atiende como corresponde", reconoce el procurador Alejandro Gullé.

"Hemos encontrado a gente que no atiende como corresponde", reconoce el procurador Alejandro Gullé, mientras pulsa el control remoto y hace un viaje visual y automático desde una oficina fiscal semi vacía de Villa Nueva a las dependencias del Cuerpo Médico Forense.

No sólo se observa la actividad en vivo en las oficinas, sino que también se puede revisar lo que ocurrió en cada lugar en los últimos cuatro meses.

La tecnología ofrece a la Justicia en este caso la oportunidad de mejorar el servicio a las víctimas de los delitos, que en muchos casos tienen padecimientos extras cuando van a pedir el auxilio de la Justicia.