La revista inglesa The Ophthalmologict ha colocado al mendocino Roberto Zaldivar, como uno de los cien oftalmólogos más influyentes del mundo.
"La verdad que esto me sorprendió, esta revista ha estado haciendo una encuesta mundial de la que no sabía y ayer me entere que me habían incorporado dentro de los 100 más influyentes, lo cual es un honor muy grande, teniendo en cuenta que solo hay 2 médicos de América Latina, esta Renato Ambrosio, que es un gran amigo de Río de Janeiro", contó Zaldívar en declaraciones a Radio Nihuil.
"Yo empecé en oftalmología de una forma casi natural, mi padre me llevaba a los congresos desde muy chico y yo me sentía en mi casa. Empezaba medicina y la gente en los congresos ya creía que era médico oftalmólogo de tantos años que iba a los congresos. La otra clave, es nunca hablar mal de tu profesión, si uno habla con su hijo nunca quejarse, siempre estar contento y tener planes nuevos hace que los hijos se contagien, hice algo parecido con Roger y se entusiasmó desde muy chico y le está yendo muy bien", agregó.
Ante la pregunta hacia dónde camina la disciplina oftalmológica en cuanto a los avances de la tecnología, respondió: "Hay proyectos inmediatos muy interesantes que mejoran mucho la tecnología, que estamos usando ahora, y hay proyectos mediatos de más tiempo que son muy revolucionarios. Tengo la suerte, con Roger, de pertenecer a un proyecto de incorporar electrónica dentro del ojo que lleva su tiempo, quizás no hay nada importante hasta dentro de 4 o 5 años pero nos va a llevar 10 años. Es como futurista, es incorporar electrónica en el ojo, algo semejante a Robocop".