A tres años de prisión en suspenso y 6 de inhabilitación fue condenada hoy Mayra Sayas (25), una mujer policía que mató a Rosa Guzmán (44), un conocido personaje popular de Las Heras, según informó Los Andes.
La muerte de "Rosita" Guzmán se produjo durante una persecución policial en la que algunos uniformados dispararon sus armas. Una de los proyectiles que salió del arma de Sayas, atravesó una pared de chapa e impactó en el cuerpo de la mujer, lo que le produjo la muerte.
Hoy, la fiscal de cámara Daniela Chaler y los abogados defensores de la mujer policía –Gustavo Sarli y Nelly Basso- llegaron un acuerdo y pactaron un juicio abreviado que fue avalado por los jueces de la Cuarta Cámara del Crimen.
La muerte de "Rosita" Guzmán se produjo el 5 de julio de 2015, cerca de las 3.15, en calle San Miguel de Las Heras. Dos uniformados dispararon a un grupo de ladrones que intentaba ingresar a unos locales comerciales cerca de la ex estación de GNC EG3. Hubo fuego cruzado y luego de que huyeran los sospechosos, el cuerpo de Guzmán (44) quedó tendido en el suelo sin vida con una herida en el tórax.