Tragedia Turbus: impactante relato de un hombre que perdió a su esposa

Jorge Luis Maldonado fue uno de los sobrevivientes que iba en el micro. Contó detalles del accidente quien además enfatizó que perdió a su esposa que estaba embarazada..

Jorge Luis Maldonado fue uno de los sobrevivientes que iba en el micro de la tragedia de Turbus, hecho ocurrido el 18 de febrero del año pasado en Horcones.
Jorge Luis Maldonado fue uno de los sobrevivientes que iba en el micro de la tragedia de Turbus, hecho ocurrido el 18 de febrero del año pasado en Horcones.

El segundo día del juicio sobre la tragedia de Turbusse hecho ocurrido el 18 de febrero del año pasado en Horcones -dejó 19 fallecidos- y por el cual ahora juzgan a Francisco Sanhueza, el chofer del colectivo, inició pasadas las 10 en la sala de Actos del Poder Judicial.

Los jueces de la Octava Cámara del Crimen dieron comienzo con el testimonio de un hombre de nacionalidad peruana que no viajaba en el micro pero que habló por celular con su pareja -falleció en el accidente- antes del choque.

El segundo día del juicio se inició pasadas las 10 en la sala de Actos del Poder Judicial.
El segundo día del juicio se inició pasadas las 10 en la sala de Actos del Poder Judicial.

Jorge Luis Maldonado fue uno de los sobrevivientes que iba en el micro de la tragedia de Turbus, quien contó detalles del accidente. Este hombre perdió a su esposa que estaba embarazada y a otros familiares.

Esta persona iba durmiendo pero cuando se levantó para ir a decirle al chofer que bajara la velocidad fue cuando sucedió el accidente. "Le golpeé la ventana para que bajara la velocidad pero en ese momento volcamos y después no recuerdo mucho".

"Me acuerdo que le dije al chofer 'vení, ayudame' pero no me ayudó", recordó.

El tercer testimonio fue el del albañil Jorge Maldonado, oriundo de San Juan, quien explicó que iba con su pareja, su hijo de 4 años y su prima, junto con el esposo y dos hijos.

"El micro se movía bruscamente pero yo iba dormido. Le dijeron tres veces que disminuyera la velocidad y cuando me desperté, el micro se estaba dando vuelta", recordó.

Al ser consultado por su esposa e hijo, el testigo rompió en llanto. "Mi esposa murió, estaba embarazada", dijo con voz cortada. "Mi hijo sufrió politraumatismos y una quebradura.

En cuanto a su prima, Fernanda Sánchez, explicó que también falleció, al igual que el marido, Roberto Olivera.

La jornada continuará esta tarde con la declaración de siete efectivos de Policía Científica, quienes aportaran datos de cómo sucedió el siniestro. Esto será fundamental para mantener la calificación por homicidio simple con dolo eventual y que no sea considerado culposo.