Los comerciantes mendocinos arrancan con las liquidaciones

Los dueños de los locales planean distintas estrategias para hacerle frente a las compras de los mendocinos en Chile. 

Rebajas mendoza
Rebajas mendoza

Las rebajas ya comenzaron en los locales del centro de la provincia y ya hay liquidaciones por el cambio de temporada. Hay rebajas hasta del 50% de los productos. Es una de las estrategias de los comerciantes para pelear contra los comercios de Chile.

Solo alcanza con caminar algunas cuadras del centro para ver los carteles de "rebajas" y"liquidación". Los dueños de los locales advirtieron que la "apuesta fuerte" arranca el mes que viene.

Andrés García, gerente comercial de Knauer (marca mendocina), remarcó que una de las estrategias que usaron en el 2017 fue la de no aumentar los precios de las cosas para que la gente elija comprar acá y no en Chile.

García explicó que el pago en cuotas es importante: "En lo que respecta al rubro textil tener cuotas sin interés todos los días ayudaba pero funciona mucho mejor el 'Ahora 3' y 'Ahora 6' ".

Por otro lado, Juan Retali, de Dibujitos, comentó que incorporar productos usados ayudó a que la gente comprara más. "Las ventas vienen mejorar. Las liquidaciones ayudan a reactivar el consumo", explicó.