Metrotranvía: en el segundo semestre estaría listo el trayecto hasta Panquehua

La estación de Las Heras será multimodal, por lo que podrían sumarse otros tipos de transporte y hasta servirá para conectar el Aeropuerto con el centro de Mendoza.

El diputado provincial Jorge López, Natalio Mema y Martín Kerchner.
El diputado provincial Jorge López, Natalio Mema y Martín Kerchner.

Las obras que extienden el trayecto del Metrotranvía hasta la localidad de Las Heras, Panquehua avanza a buen ritmo. En el segundo semestre se terminarían los trabajos y el proyecto sería entregado a la Secretaría de Servicios Públicos.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó una de las futuras paradas junto al titular del área, Natalio Mema, y destacó que ya se ha realizado el 80% de las tareas. "La parte de línea férrea está prácticamente terminada. Tuvimos que reubicar a 24 personas que estaban en viviendas precarias y los trabajos se extendieron dos meses más", explicó.

El porcentaje restante incluye la electrificación del tramo (desde Belgrano y Las Heras, en Ciudad, hacia el norte) y la instalación de fibra óptica para la comunicación, más la señalización de la zona. Así, el monto total de la inversión ascenderá a 600 millones de pesos, de los cuales ya se han ejecutado más de $500.000.000.