Hay nuevos focos de incendio que afectan la reserva Llancanelo

El fuego sigue castigando a Mendoza. Hay fuego en Alvear, Malargüe y San Rafael. Se quemaron más de 600 hectáreas.

Se prendieron fuego dos campos de General Alvear, uno en San Rafael y por último se sumó la Reserva Llancanelo.
Se prendieron fuego dos campos de General Alvear, uno en San Rafael y por último se sumó la Reserva Llancanelo.

Tras el enorme incendio que atormentó el Sur mendocino durante las primeras semanas del año, cuatro nuevos siniestros iniciaron ayer en Mendoza.

Se trata de los campos Martínez Avila, La Locura y Casat de Alvear, el campo Zanetti al este de Monte Comán en San Rafael y parte de la Reserva Natural de Llancanelo.

De los cuatro focos, el único extinguido hasta el momento es el del campo Zanetti, que fue sofocado, en gran parte, gracias a la lluvia.

Por otro lado, los incendios de Alvear, si bien se encuentran activos, ya fueron contenidos. Por un lado en los campos Martínez Ávila el fuego afectó a por lo menos 500 hectáreas, por el otro lado en La Locura las hectáreas afectadas habrían llegado a las 2.100.

La Reserva Natural Llancanelo en Malargüe, el fuego se inició en la zona Carapacho donde hay más de 150 hectáreas quemadas. En el siniestro, que aún se encuentra activo, trabajan brigadistas del plan provincial de manejo del fuego, cinco guardaparques de la reserva, cinco personas de Defensa Civil y cuatro civiles.

Además, la empresa YPF facilitó maquinaria para ayudar a la contención del siniestro.