Se agotan los recursos para afrontar los incendios en Mendoza

El intendente sureño Emir Félix expresó que "hemos priorizado no perder vidas". Organizan una colecta para ayudar a los brigadistas.

Se complica el límite entre Monte Comán y Real del Padre.
Se complica el límite entre Monte Comán y Real del Padre.

Son cada vez más intensos los incendios en San Rafael. Las llamas ya se encuentran a escasos 4 kilómetros del pueblo de Monte Comán (6.000 habitantes). El viento norte no colabora para nada en los intentos de los brigadistas para detener el fuego.

Al respecto, el intendente sureño Emir Félix expresó que "hemos priorizado no perder vidas; esperamos que pare el viento, poniendo todos los recursos sobre la ruta 171 que une Monte Comán con Real del Padre".

"Los recursos humanos se nos van agotando, la gente está muy cansada", expresó el jefe comunal con mucha preocupación.

Añadió que "venimos limpiando las banquinas y vamos a tratar de contener el fuego, que no se cruce hacia el oeste, porque los campos de esa zona tienen una carga de combustible (yuyos y malezas) muy importante", dijo Félix.

La Municipalidad de San Rafael, a través del área de Desarrollo Social, y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, organizan una colecta para ayudar a los brigadistas que combaten el incendio en el sur provincial.

Los vecinos que deseen colaborar pueden hacerlo aportando hielo, agua envasada, analgésicos, naranjas, barritas de cereales y turrón de maní.

Las donaciones se reciben en el albergue de la parroquia “Asunción de la Virgen” de Monte Comán y en Córdoba 151 de la Ciudad de San Rafael.