Los incendios en General Alvear ya produjeron pérdidas irreparables

El fuego que ya arrasó con más de 37 mil hectáreas en la región. Arribó un avión hidrante.

Van más de 37 mil hectáreas afectadas por los incendios en General Alvear.
Van más de 37 mil hectáreas afectadas por los incendios en General Alvear.

El productor ganadero y titular de la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio, Guillermo Gutiérrez, no ocultó su desazón por el desastre que deberá afrontar la actividad de ahora en más.

Ya se quemaron 30 mil hectáreas en general Alvear

Viaje al infierno: las impresionantes imágenes de los incendios que afectan General Alvear Fuente: Guillermo Ferraris

Posted by Los Andes Diario on Tuesday, January 2, 2018

"Estamos preocupados porque no están apareciendo las lluvias y hay mucho material de combustión que nos ha sobrado del invierno, y está seco. A esto se suma la falta de limpieza de picadas en algunos campos, esto hace difícil el trabajo", señaló.

Productores de campos de General Alvear aseguran que han sufrido pérdidas irreparables por el fuego que ya arrasó con más de 37 mil hectáreas en la región.

Un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego se sumó al combate de los incendios de campo en el Sur mendocino, principalmente de General Alvear.

Aunque varios de los focos se lograron extinguir en los últimos días, continúa un frente de unos 15 kilómetros que se vuelto difícil de controlar y que obligó a convocar a la aeronave para que ayude a los brigadistas y autobombas forestales del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF).