La publicidad marca tendencia y eso se destaca a la hora de las compras. Así lo afirman en las declaraciones los comerciantes en relación al arribo de los Reyes Magos que será el viernes por la noche.
Por el momento el movimiento de compras es lento, pero la tendencia ya está marcada. En varias jugueterías del Gran Mendoza destacaron los productos que son más requeridos.
Disfraces: están en el top de los requerimientos. Ahora llegan con versiones mejoradas: luces incorporadas en algún accesorio e incluso con músculos en el caso de los de superhéroes.
Otro que no deja la tradición son los patines, aunque existe una diversidad de alternativas entre juegos y accesorios.
Muñecos articulados: también son muy solicitados, tanto por los varones como por niñas. Hay de publicitados superhéroes e ilustres desconocidos como algún explorador que supo ganarse un lugar en la juguetería. Los Play Móvil siguen vigentes.
Entre la diversidad, el mercado de las muñecas articuladas, sigue en alza ya que la incorporación de sonido es la clave.
Fábricas para hacer todo tipo de cosas: son de alta rootación e incluyen elementos para armar productos como jabones, trenzas, fideos e incluso preparar pochoclo.
Personajes: son los que tienen más publicidad, pero son más caros. Los importados, que regresaron hace un tiempo al mercado, están pisando fuerte.