Tres chicos, de entre 12 y 13 años, se salvaron de milagro luego de que los arrastrara la corriente del río Mendoza. Fueron rescatados por los bomberos de Luján de Cuyo pero se salvaron gracias a que pudieron llegar hasta uno de los "lotes" que se forman en el cauce.
Sergio Oviedo, director de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, explicó: "Han estado jugando a la margen del río y se han caído y han salido a los 10 lotes que quedan en el medio y ahí han quedado a la espera de que llegaran Bomberos o la asistencia", dijo a Diario Los Andes.
"No pudieron salir por sus propios medios ya que en la zona de Alta Montaña debe estar lloviendo un montón y por eso ha subido el nivel. Los chicos tienen entre 12 y 13 años. Están a salvo. No hubo mayor peligro ni para ellos ni para los que participaron", informó en delcaraciones a Radio Nihuil.
Oviedo alertó a la población que no se acerquen el río porque ha aumentado su caudal. "En esta época del año suelen hacer maniobras los del dique y hace tiempo atrás rescatamos a unas personas que estaban en la margen del río y el agua los llevó también", contó.