Se espera un diciembre lluvioso e inestable

Las lluvias continuarán en los próximos días y pronostican que los valores acumulados superen a los normales para esta época.

Fuertes lluvias en Mendoza
Fuertes lluvias en Mendoza

Juan Rivera, investigador del Programa Regional de Meteorología (PRM), detalló que durante el último tramo de 2017, la región Centro Oeste de Argentina registrará valores de lluvias que superarán el promedio normal de la época.

En el Gran Mendoza, ejemplificó el especialista, se acumulan en promedio 25 milímetros cúbicos de agua de lluvia en el mes. "Para dar una idea, sólo con lo que puede llover el viernes, el sábado y el domingo ya estaríamos superando las precipitaciones mensuales", explicó Rivera y aclaró que si bien durante los días anteriores hubo pasajes de frentes fríos no cayó abundante agua.

"Pero diciembre tendrá precipitaciones que superarán los valores normales", detalló el experto y aclaró que el ingreso de una vaguada en altura provocará que haya más lluvias. "Por otra parte, se espera que el cambio en la circulación global favorezca las precipitaciones abundantes a lo largo del mes".

Para los próximos tres días, se indicó que gran parte de la región presentará acumulación de lluvia que oscilará entre 30 y 50 milímetros cúbicos. La Paz será uno de los departamentos con más caída de agua, ya se prevé un total de 104 milímetros acumulados, adelantaron los expertos del programa científico.