Un trabajador oriundo de la localidad mendocina de San Rafael, que había llegado a Pico Truncado, Santa Cruz, hace aproximadamente tres meses, se encuentra desaparecido desde el lunes 13 de noviembre y es intensamente buscado por la policía luego de que su hermana que reside en Caleta Olivia denunciara el caso cinco días después.
Se trata de Silvio Gastón Esquivel (37), quien había conseguido empleo en una vidriería y se sabe que en la madrugada del día que desapareció estuvo compartiendo un asado con algunos compañeros de trabajo y otras personas con las que había trabado reciente amistad. Pero no regresó a su domicilio.
Llamó la atención a los investigadores algunas actitudes de amigos y compañeros de trabajo de Esquivel que en su totalidad son oriundos de Mendoza, los cuales no solo no colaboran en la búsqueda sino que tampoco se acercan a la comisaría para preguntar sobre alguna novedad del paradero de su amigo.
A esto se suma el hecho de que todos habían aportado datos diferentes cuando fueron a declarar, como la hora en que llegaron a la casa donde compartieron el asado; cuántos estuvieron; quiénes se quedaron y a qué hora se fue Esquivel.