Comenzó la repavimentación de la Ruta Provincial 153

Desde Vialidad solicitan respetar la señalización y transitar con velocidades moderadas. Mirá las zonas que van a estar comprometidas.

Comenzó la repavimentación de la Ruta Provincial 153
Pavimentar mendoza

El trabajo de reconstrucción de la Ruta Provincial 153 comenzó con una serie de movimientos para remover el pavimento actual en inmediaciones de Ñacunán, sector que ha sido señalizado y presenta un desvío para los usuarios que a diario, realizan el recorrido norte-sur de Mendoza y viceversa.

La obra que está en ejecución representa un aporte notable para la seguridad del creciente caudal vehicular que opta por esa arteria para unir la capital de Mendoza con San Rafael, General Alvear y las provincias del sur del país.

Los trabajos de reconstrucción comprenden 29 kilómetros, en distintos sectores y que son los segmentos que restan para contar con toda la ruta (145 kilómetros) en óptimas condiciones de transitabilidad.

Los trabajos a ejecutar incluyen la remoción del pavimento actual, la construcción de una sub-base, base y nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente, con el fin de restablecer una estructura capaz de soportar los volúmenes de carga actuales y previstos a futuros.

La Ruta Provincial 153 es uno de los ejes donde más ha crecido el tránsito vehicular mendocino. El caudal está conformado 60% por transporte de carga pesada que se desprende de la Ruta Nacional 7 (corredor biocéanico), desde el Este de Mendoza hacia San Rafael, General Alvear, Malargüe, Neuquén y el resto del Sur del país.

Para los usuarios que realizan el recorrido desde el Gran Mendoza hacia los departamentos del Sur y viceversa, la Ruta 153 implica una disminución en el tiempo a recorrer para unir esos destinos en relación con el recorrido que se efectúa por la Ruta Nacional 40 y su continuidad mediante la Ruta 143.

A partir del comienzo de las tareas, desde Vialidad Provincial solicitan a los usuarios transitar con precaución, mantener velocidades moderadas y respetar la señalización en la zona de obra teniendo en cuenta la presencia de personal y maquinarias.

La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días y representa una inversión por parte del Gobierno de Mendoza que supera los $108 millones.