Mendoza invertirá el doble en obra pública para el 2018

Serán más de 8 mil millones de pesos que se van a repartir entre fondos provinciales, nacionales y obras financiadas por organismos internacionales.

Cornejo plantó árboles
Cornejo plantó árboles

La construcción ha sido el primer sector en Mendoza que se ha reactivado gracias al ordenamiento de las cuentas públicas, a tal punto que el gobierno provincial prometió invertir el 10% del presupuesto 2018 en obras y en inversión de capital. Este fue uno de los grandes anuncios que hizo el gobernador Alfredo Cornejo. Ese plan incluye más de 8 mil millones de pesos que se van a repartir entre fondos provinciales, nacionales y obras financiadas por organismos internacionales como el BID.

Marcelo Bargazzi, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Mendoza, se refirió en declaraciones a Radio Nihuil a cómo recibió el sector este anuncio: "Han trascurrido dos años realmente malos, delicados, con falta de pagos. Han logrado ordenar un poco esta situación y estamos en un mayor desarrollo, fundamentalmente de obra pública que la pueden ver en todos lados y para nosotros es muy bueno. Tener un 10% del monto del presupuesto cuando se ha venido utilizando valores del 5, 6, para nosotros es muy bueno. Mendoza tiene aproximadamente 900 empresas registradas, nosotros como Cámara Argentina de la Construcción delegación Mendoza tenemos 50 empresas, que hacemos el 60% de inversión de obra pública. Realmente lo vemos bien y la cantidad de empresas crece día a día".