Una mujer con un angioma cerebral pide ayuda y se vuelve viral

Es de San Juan, está separada, tiene un hijo, una hija y un bebé en camino. No tiene obra social y pide que un neurólogo la atienda. 

Una mujer con un angioma cerebral pide ayuda y se vuelve viral
Mujer

Por: Luciana Guzmán. ​

La historia de Belén Aragón conmovió en las redes sociales e hizo eco en algunos medios de su provincia, San Juan. Es una joven que padece un angioma cerebral, está embarazada de cuatro meses y es madre de un niño y una niña, a los cuales cría sola. Además, no tiene obra social. 

Una publicación con buenas intenciones por parte de otra sanjuanina encendió la alarma. En la misma se contaba la difícil historia de vida de Belén, se decía que el papá de los niños se había ido y no la ayudaba económicamente, pero principalmente se pedía ayuda porque padecía cáncer en el cerebro y que atravesaba una dura situación económica.

En diálogo con Vía País, Belén pidió, por favor, aclarar ese error. No es cáncer lo que padece, es un angioma cerebral. "Es un tumor benigno. Necesito ayuda, necesito que me vea un especialista para analizar la posibilidad de operarme o que me den un buen tratamiento", dijo.

"Pero repito, no tengo cáncer, es un tumor benigno que me ocasiona deficiencias neurológicas", dijo. Entre los trastornos que padece  está la sordera de uno de sus oídos, dificultad para caminar por momentos y pérdida circunstancial de memoria.

Lo que ella más necesita es una consulta y continuidad en el tratamiento con algún neurólogo que se solidarice. "Me gustaría, también, poder pagar una obra social para afrontar los gastos del embarazo", agregó.

Dejamos su teléfono para que la ubique quien desee ayudarla tanto económicamente como con una consulta a un especialista: 0264- 155885744.

La nota lleva una imagen ilustrativa por pedido de Belén, que solicitó que se respete su privacidad y la de sus hijos.

Otra sanjuanina que necesita de todos los argentinos

Una vez más es San Juan la provincia que necesita de la ayuda de todos los argentinos. Hace poco, fue la historia de María Emilia la que nos robó el corazón. Ella pidió donaciones para comprar una pierna ortopédica. Es que la amputaron cuando tenía 11 años, fue madre soltera y se gana a vida como vendedora ambulante de budines.

Este martes publicó en su página "Una pierna para María Emilia" que la prótesis venía en camino. "Acá están todos los granitos de arena, el amor, fuerza, fe, confianza y apoyo que me dieron todo este tiempo.. Muchísimas gracias!!", posteó.

Mirá también: #UnaPiernaParaEmilia: Recaudaron el dinero para la chica sanjuanina