Los alumnos de quinto año del colegio San Buenaventura, de Mendoza, escribieron una carta pidiendo disculpas por el video con el que promocionaron su fiesta de egresados y que generó polémica y críticas a nivel nacional. En las imágenes se los veía totalmente fuera de control, destrozando la institución y consumiendo drogas y alcohol.
A continuación el pedido de disculpas:
Por medio de esta nota, los alumnos de 5to año del colegio "San Buenaventura" de Mendoza, queremos pedir disculpas por el video subido a las Redes Sociales el día 28 de octubre del presente.
Dicho video fue realizado con la intención de hacer una sátira o broma, con imágenes trucadas, antiguas, de compañeros que ya no asisten al colegio, etc. En ningún momento fue nuestra intención ofender, ni incitar a la violencia o consumo de drogas, y mucho menos involucrar a nuestro colegio (alumnos, padres, directivos y personal del mismo). Como tampoco nunca pensamos que iba a llegar a los medios perjudicándonos a nosotros mismos y a la Institución a la que asistimos.
Debido a la magnitud y divulgación mediática decidimos publicar esta nota haciéndonos cargo de nuestro error e ingenuidad (ya que nunca quisimos ofender a nadie, ni pensamos en consecuencias graves) y reiterar nuestras disculpas.
Nos encontramos muy tristes por lo sucedido y sobre todo con relación al nombre de Nuestro Colegio "San Buenaventura", sus directivos y personal docente y no docente que siempre nos dio valores y ejemplos de buena educación, siempre nos contuvo en lo educativo y en lo personal (y que extrañaremos tanto como esta etapa escolar y a las personas que todos los días nos han acompañado durante tanto tiempo ya que muchos de nosotros asistimos desde los 5 años.
Y así como a nosotros nos muestra una lección de un chiste que terminó en con una magnitud y deformación de la idea original, comprometiendo y lastimando a otras personas esperamos también esto sirva para otros chicos para que no cometan el mismo error.
Todos los alumnos de 5to del colegio San Buenaventura.