Alumnos de la UNCuyo destacados en la feria de ciencia latinoamericana

Estudiantes de la escuela de Agricultura de General Alvear se quedaron con el oro y el bronce. Obtuvieron la clasificación para la competencia internacional.

Alumnos de UNCuyo
Alumnos de UNCuyo

Con su proyecto "Robot didáctico para iniciarse en programación" y ante unos 900 expositores, Joaquín Vergara y Juan Ignacio González Burnet, de la Escuela de Agricultura de General Alvear, obtuvieron el tercer premio en la categoría de Ciencias de la Computación a nivel internacional, y el primer puesto en la comitiva argentina en el certamen que se desarrolló en Novo Hamburgo, Brasil.

Los jóvenes alvearenses arribaron a esta instancia tras el primer puesto que alcanzaron en la categoría "Proyectos de Investigación en Ciencias" en esta Muestra que impulsó la UNCuyo. Allí, más de 300 chicos de colegios primarios y secundarios de universidades de Cuyo compartieron sus trabajos científicos en el Club Universitario.

El prototipo de "Robot Didáctico", que se creó en una impresora 3D de la Escuela de Agricultura de Alvear, es un juguete interactivo de bajo costo que facilita la enseñanza de la programación de manera divertida y progresiva, donde el niño-joven es autor de su propio juego.

Desde una computadora con una interfaz sencilla y gráfica, sin líneas de código de programación, el usuario puede programar el accionar del robot y ver en el propio dispositivo la respuesta de lo programado, con el resultado de una "respuesta física".