La comunidad mendocina no logra reponerse del escándalo sexual del Instituto Próvolo cuando sale a la luz una nueva denuncia por abuso en otra institución religiosa. En este caso se trata del Colegio Compañía de María, de Ciudad, donde una monja es investigada por presuntamente haber manoseado a una niña.
Según los padres de la menor, la nena fue manoseada durante los festejos del Día del Niño realizados el 23 de agosto en el SUM del colegio ubicado en la calle San Martín al 2494.
Este lunes se realizó la denuncia pertinente en la Fiscalía de Ciudad y la religiosa fue suspendida de sus actividades por precaución y se inició una investigación interna.
Las versiones de lo sucedido son cruzadas. Según informa el Diario Mendoza Post, un hombre cuya hija estudia en la institución dijo que "los papás de la nena se enteraron cuando ella manifestó dolor en sus partes íntimas" y a raíz de eso empezaron las preguntas. "El Colegio está defendiendo a la monja y haciendo vista gorda, incluso han puesto en duda la versión de los padres para seguir manteniendo esto en silencio".
En tanto, desde el colegio emitieron un comunicado en el que no hablan de abuso sexual sino de que la nena fue "tomada de la panza y apretada fuerte", que se están haciendo las investigaciones pertinentes y que la religiosa no ha sido imputada.