"Tratamos de seguir adelante pero nos falta ella, todo el tiempo falta ella", dice con un nudo tremendo en la garganta Gustavo Soria esposo de Verónica Beatriz Contreras, una de las 19 víctimas fatales de la tragedia de Horcones, que se produjo en febrero en la Curva del Yeso cuando un colectivo de Tur Bus volcó.
Verónica tenía 43 años y llevaba 23 años casadas con Gustavo, juntos tienen seis hijos –de 22, 20, 19, 15, 13 y 10 años- y dos nietos. Este sábado en Luzuriaga le realizarán un sencillo homenaje para recordarla por el Día de la Madre.
"Estamos viviendo momentos difíciles. Los chicos están muy tristes y este fin de semana la extrañaremos más que nunca", dijo el hombre, quien contó que su esposa viajaba junto a un grupo de amigas –también fallecieron- a comprar útiles escolares a Chile.
Soria, muy conmovido, contó que sus hijos están recibiendo ayuda psicológica para tratar de sobrellevar la pérdida de su madre y dijo: “A Vero la recuerdo con mucho amo, fueron muchos años de casados. Siempre va estar en mi memoria”, agregó con la voz entrecortada.
Su tía política Victoria Herrera es una de las organizadoras de la elección de la Reina de los Cerros que se realiza en el Cerro de la Gloria durante la previa de la Fiesta de la Vendimia. En la primera elección, en 2014, Contreras quedó en segundo lugar por el voto del público. Ahora, Herrera organiza una gran mateada a la canasta con espectáculos artístico y donde su sobrina será homenajeada.
Mirá también: Sí funcionaron los frenos del micro en la "tragedia de San Rafael"