Aunque todavía restan casi 3 meses para el fin de año y el inicio de la temporada estival (con vacaciones incluidas), en el Paso Internacional Cristo Redentor ya están en alerta preparando la logística para el aluvión de argentinos que elegirán Chile para sus vacaciones, como cada año.
Autoridades migratorias, de la coordinación argentina del Paso y del gobierno de Viña del Mar estimaron que el próximo verano cruzará entre 20% y 30% más de turistas que en el último, con mayor concentración a fines de diciembre (quienes van a pasar Año Nuevo en las playas del Pacífico) y en el mes de enero (cuando el Papa visitará el vecino país).
Desde la comuna de Viña del Mar indicaron a Diario Los Andes que se espera que el verano 2018 continúe con la tendencia positiva de este año. "Según estimaciones de la subsecretaría de Turismo de Chile, se proyecta un crecimiento de 21,4% respecto a la cantidad de turistas que llegarán al país durante el verano 2017-2018".
En concreto, calculan que unos 3.500.000 turistas ingresarán a Chile entre diciembre y marzo próximo, "flujo que en su mayoría arribará a la Región de Valparaíso, especialmente a la ciudad de Viña del Mar", destacaron.