Con el accidente del lunes, donde una familia falleció en Alta Montaña, lo cual hizo que la curva de muertes en accidentes de tránsito ascendiera en Mendoza a 152 víctimas fatales.
Sergio Yanzón, jefe de la Policía Vial de la provincia, se refirió a las estadísticas: "En lo que es la ruta internacional 7 en el trayecto que va de Ruta 40 a la zona de Las Cuevas, tenemos en lo que va del año 30 víctimas fatales producto de accidentes de tránsito producidos en esta ruta. En lo que va del año en generar en toda la provincia tenemos 152 víctimas, esto suma 50 víctimas fatales en comparación al año 2016".
El funcionario, en comunicación con Radio Nihuil, puntualizó: “Si bien tenemos que tener en cuenta dos hechos que lutaron a la provincia y al país como fueron los siniestros del colectivo de Tur Bus en Punta de Vacas, como también el colectivo con una Escuela de Danzas que se produjo en la Cuesta de los Terneros en San Rafael, en donde se sumaron 33 víctimas fatales en estos dos hechos en la provincia”.
De acuerdo el testimonio del funcionario, la mayor cantidad de accidentes se produce en la Ruta Internacional, también en Ruta 153 y Ruta 60: “Efectivamente, la Ruta 7 es donde mayor cantidad de víctimas estamos registrando, en zona de Alta Montaña donde los controles son difíciles de efectuar debido a las características demográficas de la zona y el flujo vehicular que hay en el corredor bioceánico. También registramos una importante cantidad de accidentes en menor cantidad que la ruta 7 pero no deja de ser preocupante”.
Finalmente, Yanzón hizo recomendaciones a los conductores: “El control de velocidad, se observa exceso de velocidad por parte de los conductores. La concientización por parte de los conductores que al momento de notar algún tipo de fatiga, de cansancio, somnolencia tanto por parte del conductor o que sea advertido por el acompañante, que inmediatamente detengan la marcha y se tomen el tiempo necesario para poder descansar y poder continuar con la circulación. Agudizar los reflejos, no entretenerse ni distraerse con el uso de la telefonía celular y otros elementos al momento de la conducción”.