Tres hombres terminaron detenidos hoy luego de diferentes procedimientos ocurridos en Luján y Guaymallén, respectivamente. Un par cayó por golpear a una mujer para robarle un Smart TV, mientras que el otro fue capturado por cometer asaltos cuando se encontraba con salidas transitorias.
El primer procedimiento ocurrió en el distrito de Perdriel, de donde son oriundos los acusados. Uno fue identificado como Nicolás Correa, mientras que a su cómplice lo individualizaron por su apodo: el "Cabezón Leguizamón".
Estos individuos fueron autores, sostiene la investigación realizada por personal de la División de Robos y Hurtos, de un violento robo domiciliario ocurrido hace unos meses en ese departamento. La víctima, una mujer, fue sorprendida mientras se encontraba en su casa de Perdriel.
Los malvivientes entraron por la parte trasera y, tras amenazar a la dueña de casa, la redujeron bajo amenazas e insultos. "Uno me pegó en la cabeza y me decía que me quedara quieta mientras el otro sacaba el Smart TV de 42 pulgadas", explicó la víctima a este diario.
Una vez que obtuvieron el aparato, huyeron de la casa a bordo de una bicicleta. "Ataron el tele con un cable a la bici y se fueron como si nada", detalló la víctima todavía sorprendida por lo que le había ocurrido.
Tras varias tareas de inteligencia, personal de Investigaciones detuvo a los dos sospechosos y quedaron a disposición de la Justicia.
Robaba durante las salidas transitorias
En otro procedimiento, personal de Robos y Hurtos también allanó una casa del barrio Paraguay de Guaymallén y capturó a un reo que está acusado de cometer asaltos mientras gozaba de salidas transitorias.
Tras la requisa domiciliaria, los policías secuestraron un revólver calibre 32 con municiones y una escopeta tumbera, es decir, de fabricación tumbera.
El sospechoso fue identificado como Facundo Nicolás Riveros, de 28 años. En la casa también fue capturado otro individuo que quedó a disposición de la Justicia por averiguación de antecedentes.
Riveros, explicaron, cometía robos a mano armada en la vía pública.
Mirá también: Noche de asaltos en San Martín y Godoy Cruz
Mirá también: Insólito: "Acá me maté un guacho", confesó Seré a un empleado