La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico logró desbaratar este fin de semana una banda narco que operaba en Mendoza, principalmente en Ciudad. La investigación empezó en septiembre cuando detuvieron a un joven de 20 años en el barrio Olivares con 234 dosis de cocaína, comúnmente llamados ravioles.
La investigación continuó y el fin de semana cayó la líder e la banda, Érica Aguilar Alcaraz de 38 años, También en el barrio Olivares. La Policía también detuvo a otras dos mujeres, Valeria Rosales, de 35 años, y Alejandra Deolinda Heredia, de 42 años. También cayeron tres jóvenes:
Carlos y Brian Heredia y Joel Echegaray, que serían los responsables del narcomenudeo tanto en la zona del barrio como en pleno centro en cercanías de la peatonal y de boliches.
Esta banda se movía por medio de Érica Aguilar Alcaraz, que estaba con prisión domiciliaria ya que hacía dos años había sido condenada a 4 años de cárcel por violación de la ley de estupefacientes pero recibió el beneficio de prisión domiciliaria.
Cuando la Policía detuvo a Aguilar secuestró 900 dosis de cocaína, 6 kilos de marihuana y más de 50 mil pesos en efectivo.