Ferrer: "Cornejo engañó al sector minero"

El presidente de la Cámara de Servicios Mineros criticó al gobernador de Mendoza.

El presidente de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza (CASEMMZA), Carlos Ferrer.
El presidente de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza (CASEMMZA), Carlos Ferrer.

El presidente de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza (CASEMMZA), Carlos Ferrer, estalló en críticas contra el gobierno provincial por la falta de definición de una política minera.

https://soundcloud.com/mediosandinosmza/sin-verso-carlos-ferrer-26-09-2017

El representante de los empresarios manifestó que "Cornejo ha engañado al sector" y aseguró que dentro del gabinete provincial hay una "gran interna" entre funcionarios que están a favor y en contra del desarrollo de esta actividad.

Este martes se lleva adelante el bloque sobre minería en el Foro Industrial Mendoza organizado por la UIM en el Centro de Congresos y Exposiciones. En el encuentro estará presente el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Marcelo Álvarez, en donde se abordarán los potenciales de la actividad a nivel nacional y provincial.

En este contexto, el titular de CASEMMZA se despachó con duros cuestionamientos a la política minera mendocina. "Hay una gran interna en el gobierno provincial cuya raíz el sector todavía no la conoce", afirmó Ferrer y contrapuso las posturas del subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

"Tenemos un funcionario, que es Guiñazú, que tiene las ideas claras de promover la industria minera. Y tenemos otra parte del gobierno que piensa lo contrario. Humberto Mingorance, secretario de Ambiente de la provincia, que dictó el acta que da de baja a San Jorge que deja mucho que desear desde lo ético y lo jurídico, piensa absolutamente lo contrario", expresó el representante del sector empresario, en diálogo con el programa "Sin Verso", de Radio Andina FM 90.1.