Esta madrugada, cerca de las 5.30 a.m., en pleno centro de la ciudad de Mendoza, una pareja se subió a un colectivo de la empresa El Trapiche y pidió que alguien le pagara el boleto.
Como nadie lo hizo, el hombre intentó apuñalar a un pasajero. Sucedió en la intersección de las calle Salta y Buenos Aires.
"Subió una pareja en Hospital Central, no tenía para pagar el pasaje entonces le preguntaron a los pasajeros que venían arriba si alguien les pagaba, como nadie les quiso pagar vino y me preguntó si lo llevaba, le dije que sí para evitar problemas pero parece que no le había gustado que nadie le pagara y se volvió loco. Empezó a pegarle a otro pasajero, un muchacho joven que venía de trabajar, se agarraron a piña, ahí el hombre saco un cuchillo e intentó apuñalarlo varias veces, estaba como loco. Si el otro pasajero no hubiese tenido una mochila con la cual se defendió hubiese sido más grave. Le hizo un corte en la ceja", contó el chofer del colectivo en diálogo con Canal 7 de Mendoza.
-¿Venía alcoholizado?
-No se veía alcoholizado, lo veía normal cuando subió.
-¿Cuántos pasajeros traía usted?
-Seis personas, inclusive venía una mamá con una nena chiquita. Yo frené, abrí las puertas para que se bajaran todos los pasajeros que venían arriba.
-¿Qué sucedió después de que el hombre intenta apuñalar al pasajero?
-La mujer lo alcanza a separar y se baja la pareja, agarran baldosas del piso y comienzan a tirarle al colectivo, querían seguir peleando. Estaba como loco.
-¿Quedó parte del cuchillo dentro del colectivo?
-Sí, se partió y quedó la mitad adentro del colectivo.
-¿A qué hora sucedió?
-Se subieron en el Hospital Central a las 5:35. Yo nunca había tenido un problema, si bien a esa hora uno anda siempre intranquilo.
-¿Es habitual que le pidan pasar sin pagar el pasaje?
-Sí, es habitual. Hay mucha gente que sube sin pagar. Yo lamentablemente le tengo que decir que sí porque si les digo que no es para problema. A este muchacho le dije que sí, a lo mejor si le decía que no me quería apuñalar a mí.
-Usted me dijo que tiraba a matar.
-Sí, a matar. Estaba como loco.
-¿Eran jóvenes?
-Eran jóvenes, 25 años aproximadamente. Ellos quedaron allí cuando vi que le tiraban cosas al colectivo salí rápidamente para que no nos hicieran más daño ya llevé al muchacho a la clínica porque perdía mucha sangre.