Una serie de procedimientos preventivos que se realizaron este martes en Lavalle resultaron con secuestros de arma, drogas y hasta una moto robada. Por los diferentes ilícitos, fueron detenidos tres sujetos, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
El primer hallazgo se efectuó en la zona de Villa Tulumaya, más precisamente sobre calle Solita, donde el personal estaba realizando maniobras en las cercanías de la villa Soledad.
Los efectivos identificaron a un sujeto que pasaba por allí y al revisar una mochila que llevaba le hallaron un revólver calibre 22, marca Paster, con ocho proyectiles, que se encontraba apto para el disparo.
Ante eso, el sujeto, individualizado como Juan Carlos Varas (54) fue trasladado a la Oficina Fiscal Nº 7 de la Comisaría 17ª.
Minutos después, en la ruta 24, los uniformados le frenaron la marcha a un motociclista, quien no contaba con la documentación correspondiente del rodado.
Además, se verificó que el motor tenía el número de serie limado y a través del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), que el cuadro no correspondía a la motocicleta.
Por esa razón, la misma fue secuestrada y el conductor, identificado como Nicolás Mario Antonio Vallone Gerini (60), fue demorado.
Por último, en el interior de la plaza del barrio Santa Cecilia, los policías observaron a un sujeto que iba a pie, con actitud sospechosa.
Al frenarlo y requisarlo, le hallaron en el interior de un bolso varios envoltorios con ravioles de cocaína y algunos porros.
Por ese motivo, el sospechoso, llamado Juan Victor Ozán Orozco (46), quedó aprehendido y se le dio intervención a la Justicia federal.