El fiscal de la Unidad Fiscal del Este, Oscar Sivori, aseguró que las personas que participaron en la fiesta en el dique El Carrizal deberán responder ante la Justicia, independientemente de su condición social.
Las acciones legales se inicicaron contra los responsables de violar el Artículo 205. El letrado se lamentó por los comentarios en las redes sociales indican que "no les van a hacer nada porque tienen plata" y dijo que eso le hace "mucho daño a las instituciones".
Sivori remarcó que todas estas personas estaban violando la cuarentena, pero que más allá de eso "está en juego la solidaridad. Estamos todos cansados de esto, pero hay gente peleándola en los hospitales, personal de salud que deja todo para que la gente salga adelante. Muchos lo hemos padecido y la angustia que se vive es muy grande".
Además, el fiscal comparó la fiesta que se realizó en el dique mendocino con otro tipo de infracciones relacionadas a la cuarentena: "Si usted se olvida el barbijo es una cosa o si se equivoca para ir al supermercado por el DNI es una cosa. Ir a una fiesta y burlarse en las redes sociales es otra. No es un agravante, pero tomarlo como lo tomaron no está bien", remarcó. Fuente: Radio Nihuil.