La justicia abrió una causa de oficio para investigar la fiesta ilegal realizada en lanchas, en medio del dique El Carrizal.
Por medio de las fotos y videos que se viralizaron en las redes, la Justicia identificó un "millonario" y un corredor de autos.
La escandalosa y viralizada fiesta realizada este domingo en El Carrizal, en la que hubo unas 20 personas a bordo de lanchas, bailando y hasta tomando bebidas alcohólicas, ya se transformó en una causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal.
Por las imágenes difundidas en redes sociales, los investigadores visualizaron a la persona que filmó con su teléfono celular. Se trata de un hombre adinerado de la zona Este, con domicilios en pleno centro de San Martín y en una lujosa casa de La Colonia, Junín.
A esas propiedades fueron a buscarlo en las últimas horas y no lo encontraron, por lo que si no lo localizan hasta la noche de este lunes quedará con pedido de captura.
Se reserva su identidad por pedido de los pesquisas, aunque trascendió que tiene antecedentes de vieja data, una condena cumplida y el año pasado fue absuelto en una causa por amenazas.
La vida de esta persona es muy ostentosa, incluso con autos de alta gama, y siempre los comentarios fueron que todos esos lujos los consiguió gracias a la actividad del narcotráfico. Más allá de estas versiones, Los Andes no pudo confirmar si tenía antecedentes en la Justicia Federal.
El otro identificado-también a partir de la viralización de los videos-es un corredor de autos, con participación en la competencia del Zonal Cuyano. Además es el dueño de una empresa de transporte.
Una vez que los dos sospechosos estén a disposición de la Justicia, la causa podrá avanzar con imputaciones. El delito que les correspondería es el 205, últimamente conocido como violación de cuarentena y con penas de 6 meses a 2 años. Básicamente serían acusados por participar de una fiesta ilegal y por desarrollar una actividad que no está habilitada, como es la navegación. Fuente Los Andes.