Bajan el proyecto San Jorge y vuelve a foja cero

Lo afirmó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance. "Vamos darle de baja a lo presentado", expresó.

Actualmente, el propietario del proyecto es Aterra Group, de capitales rusos.
Actualmente, el propietario del proyecto es Aterra Group, de capitales rusos.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, lo anticipó a Sitio Andino y explicó cuáles fueron los motivos de la decisión del Ejecutivo.

"Desde el día que empezamos la gestión, la empresa fue impulsando el proyecto y advirtiéndonos cuál era el entusiasmo de los inversores. Más allá de eso, hicimos una evaluación de todo el proceso con Ambiente y Minería y, como nunca fue aprobado, ya pasa a ser un proyecto nuevo", comenzó.

El proyecto San Jorge, la iniciativa que apuntaba a extraer oro y cobre en Uspallata con la utilización de sustancias prohibidas por la ley provincial 7722, será archivado y todo el proceso volverá a foja cero.

"Para nosotros desde lo técnico, y si se quiere desde lo político, se decidió que es un proyecto nuevo, fundado en una evaluación importante y profunda que hicimos, no solamente desde la legislación sino también desde los hechos reales que figuran en el expediente", agregó.

El proyecto fue ampliamente rechazado en una audiencia pública en 2010.

Por otra parte, advirtió que esta situación no establece a Mendoza como una provincia antiminera.

"No quiere decir que el resto de la actividad minera no la estemos impulsando en los términos de la ley, fundamentalmente en estos temas que son más sensibles, que son los proyectos metalíferos; y sin tocar ni en un artículo la 7722. En esos términos, todos los proyectos que quieran venir", sostuvo.