Una mujer está bajo investigación luego de que se constató que había dejado encerrada a su hija en una casa de Ciudad de Mendoza.
La pequeña de 4 años fue encontrada por un vecino en plena calle y dio aviso a los policías por lo que intervino personal del Equipo Técnico Interdisciplinario de Desarrollo Social. Un familiar se hizo cargo de la menor, quien estaba en buen estado de salud.
El alerta se dio por medio de un llamado al Centro Estratégico de Operaciones dio aviso sobre el hallazgo de una nena de cuatro años en calle Rioja y Buenos Aires.
Desde el CEO desplazaron a los efectivos de la Unidad Ciclista de Acción Rápida, quienes llegaron al lugar y confirmaron la situación. Un hombre de 50 años se encontraba con la nena, quien había se había escapado de su casa de calle Buenos Aires al 200.
Según la reconstrucción, su madre la había dejado encerrada en el domicilio porque se había ido a la "feria", según explicó la niña. Estaba en buen estado de salud y rápidamente se le dio aviso a las autoridades de la Oficina Fiscal N°1 de calle Rioja y del Equipo Técnico Interdisciplinario de Desarrollo Social.
Una familiar de la progenitora se hizo cargo de la nena mientras continúe la investigación que se inició por dicha negligencia. Además, trataban de establecer si correspondía alguna acusación en el ámbito penal.