El departamento de Luján de Cuyo fue nuevamente uno de los más elegidos para sus paseos turísticos por los mendocinos. Este fin de semana largo Potrerillos, Cacheuta y sus sectores de alta montaña fueron una de las grandes elecciones, destacándose por sus atractivos naturales. Todo esto significa un importante ingreso para todo el sector que ha sufrido mucho durante la pandemia y que de a poco comienza a tomar algo de aire.
Desde Vialidad Provincial se destacó que que hasta alta montaña transitaron unos 6.000 vehículos, la gran mayoría con reservas en lugares gastronómicos u hospedajes turísticos, como pueden ser cabañas y hoteles.
Durante los controles, 45 vehículos fueron detectados infringiendo el artículo 205 de circulación, quienes no presentaron ningún comprobante para transitar por esa zona y fueron multados. Pero además, se labraron 125 actas viales por infracciones de tránsito.
Los próximos meses serán claves para que, mientras continúa la pandemia, el departamento termine de despegar en materia turística. En el departamento ven con buenos ojos la temporada de verano, luego de un año muy duro para el sector. Fuente Mendoza Post