El gobernador Rodolfo Suarez analiza junto a sus asesores una serie de medidas para ver como sigue en Mendoza la cuarentena por Covid-19.
El Gobierno provincial busca seguir flexibilizando la cuarentena también tiene en carpeta la posibilidad de volver a Fase 1 para el Día de la Madre, buscado evitar los excesos en reuniones familiares que son difíciles de controlar. Este análisis y posible confrimación se sustenta en el buen resultado que tuvo la Fase 1 para el fin de semana del Día de la Primavera.
Las aperturas que analiza el Gobierno de Mendoza
* Jardines maternales
* Guarderías
* Hoteles alojamiento
* Bares (hasta la 1)
* Turismo interno libre
* Músicos en bares
* Reabren los clubes. Además de estas aperturas, la medida más esperada es la vuelta a la actividad de los clubes que ya fue anunciada y ratificada en las últimas horas por el propio subsecretario Federico Chiapetta, aunque se espera conocer los detalles una vez publicado el decreto.
A partir de este martes los clubes podrán abrir sus puertas de 7 a 23, siempre respetando el distanciamiento social y con cupos reducidos, tal como era antes de la medida tomada a comienzos de septiembre, es decir que no se pueden usar los espacios comunes como los vestuarios o quinchos, que pueden ser un foco de contagio. En cuanto a los gimnasios de los clubes, nunca dejaron de funcionar, y solo se analiza la posibilidad de estirar el horario de cierre de las 21 a las 23 y revisar la cantidad de gente que puede asistir teniendo en cuenta que la mayoría son lugares cerrados.