Macarena Lourdes Berdejo (27) murió este jueves tras haber recibido un balazo en la cabeza en Godoy Cruz. Investigan una posible guerra narco porque la joven tenía tres bolsas con cigarrillos de marihuana entre sus ropas.
La víctima fue atacada este miércoles, alrededor de las 23, en su vivienda de la manzana Ñ del barrio Tres Estrellas.
Según reconstrucción del hecho, sujetos pasaron por la vivienda y dispararon al menos siete veces contra la casa y uno de esos proyectiles impactó en la cabeza de la joven de 27 años.
La mujer fue trasladada en un Renault 12 a la guardia del Paroissien, pero luego la llevaron al Hospital Central, donde la atendieron de urgencia y la intervinieron.
Mientras preparaban el quirófano, los médicos dieron cuenta de una situación. Es que en el momento que asistían a Berdejo, le encontraron tres bolsas de nailon adentro del corpiño con cigarrillos de marihuana (pesaron 41 gramos).
Con este dato, apuntan a una disputa entre diferentes bandas por la venta de drogas en la zona. La joven tenía 79 cigarrillos artesanales de marihuana y se cree que estaban destinados para la venta en los alrededores.
Luego de ser intervenida y quedar en terapia intensiva, Macarena falleció este jueves por la noche, pese a que estaba estable.
La causa era investigada como una tentativa de homicidio por la gravedad de la lesión y ahora quedó calificado directamente por homicidio.
Por el momento no hay detenidos.