El gobernador Alfredo Cornejo confirmó que mañana viajará a Buenos Aires para reunirse con gobernadores del peronismo y de otras fuerzas políticas.
El motivo del encuentro está vinculado al reclamo de la gobernadora de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano, ya que podría afectar el dinero que llega al resto de las provincias.
En concreto, Vidal pretende eliminar el tope de 650 millones anuales del Fondo del Conurbano. "Creemos que es injusto lo que pasó con el fondo del conurbano que se fijó un techo en dólares y luego se devaluó pero el techo quedó fijo en pesos. Sin embargo, no se puede pagar a Buenos Aires sacando a las provincias", explicó Cornejo en un acto en Rivadavia.
En la medida que haya una cierta amenaza (que hoy no es concreta) de tocar fondos de las provincias para reconstruir fondos del conurbano yo estaré para defender a la provincia", advirtió el mandatario quien dijo que eso no quita que este orgulloso de compartir el mismo signo político con el gobierno de Vidal y Mauricio Macri.
Ese fondo creado en 1992 destinaba el 10% de la recaudación del impuesto a las ganancias para el Fondo del Conurbano, algo que se cumplió sólo durante 4 años. En 1996, se congeló el monto en 650 millones de pesos, por lo cual hoy la gobernadora María Eugenia Vidal en su presentación estima en 460 mil millones de pesos lo que se le debe a la provincia.