Una nena de tres años que había sido llevada por la fuerza por la ex pareja de su madre, estuvo en peligro hasta que la Policía de Mendoza pudo detener al sujeto que intentaba matarla y tirarla al río.
El hecho sucedió en el departamento de Maipú y el acusado amenazó con matar y tirar la niña al río mientras le mandaba mensajes a su mamá. Afortunadamente los policías llegaron a tiempo y rescataron a la pequeña.
Todo se inició el sábado en horas de la tarde cuando una joven de 24 años llamó al Centro Estratégico de Operaciones para denunciar a su ex pareja, con quien ya no convivía desde hace un mes. Este sujeto, identificado como Daniel Ángel Barrera (26), había llegado hasta un domicilio de calle Boedo en Gutiérrez.
Cerca de las 18, el sospechoso le escribió un mensaje por Whatsapp y la amenazó: "Si vas con la Policía voy a cagar matando a la...", le dijo en referencia a la niña. Los mensajes subieron de tono y la advirtió: "Tengo un cuchillo y se lo voy a clavar. Sabés que la voy a llevar al canal San Martín y la voy a tirar".
Por el tono de la denuncia y la peligrosidad en la que estaba la criatura, las autoridades desplegaron un protocolo de urgencia. Tras comunicarse con el fiscal Jorge Calle, de la Unidad Fiscal de Delitos no Especializados, recibieron las órdenes para montar un operativo y un rastrillaje por las zonas de concurrencia del sospechoso, sobre todo, en Lunlunta.
En las medidas participó el personal de la UI de Maipú, del Grupo de Resoluciones de Incidentes y Secuestros (GRIS), Búsqueda de Personas, Robos y Hurtos, Grupo Especial de Seguridad (GES), Búsqueda de Prófugos, Policía Rural, efectivos de la subcomisaría de Lunlunta, de la Comisaría 29° de Gutiérrez, el Grupo Operativo de Maipú y hasta el Halcón 1, el helicóptero de la fuerza. Sitio Andino.