Este 21 de septiembre, Día de la Sanidad, el gobernador de Mendoza les dedicó un sentido y extenso mensaje a los trabajadores de la Salud, quienes trabajan incansablemente para darle pelea a la pandemia de coronavirus.
"Hoy no es un simple día mas, la salud pública atraviesa uno de los momentos más desafiantes de su historia. Debe ser un día que trascienda el profundo agradecimiento que sentimos por nuestros médicos, enfermeros, farmacéuticos, técnicos, personal de apoyo, estudiantes y científicos para producir una sincera reflexión colectiva de colaboración y responsabilidad", comenzó Rodolfo Suarez.
El mandatario resaltó que el sistema de Salud lo hacen especialmente sus trabajadores, pero también la responsabilidad del conjunto de la población. Así, llamó la conciencia colectiva de la que hablaron sus funcionarios en la última conferencia de prensa.
"La pandemia nos está poniendo a prueba como sociedad, entre tanta incertidumbre y desafíos diarios que plantea el virus, puedo afirmar que la certeza más concluyente que encuentro está en la vocación y la actitud de ustedes, nuestro equipo de Salud".
"Muchos se sienten agotados, abrumados por el esfuerzo que la profesión que han elegido les está demandando en esta circunstancia extraordinaria. Sé que la entrega es absoluta lo he palpado de primera mano en cada intercambio, en cada visita a los hospitales".
"Sé que están dando todo, incluso hasta el último aliento. Por ellas, por ellos, por los que nos han dejado dando la vida por la salud pública es que no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir la tarea hasta terminarla con el mejor resultado posible", continuó el mandatario.
"Hoy más que nunca, la esperanza nace de la valentía y la vocación de ustedes. Gracias a los valores que ustedes nos inspiran sabemos que más pronto que tarde vendrá un tiempo mejor para los mendocinos", expresó el Gobernador.
Además, saludó a las familias del personal de Salud. Y cerró: "Vaya mi abrazo emocionado como ciudadano que los admira".