En la noche del domingo el Ministerio de Salud de Mendoza confirmó 290 nuevos casos de coronavirus, así como 167 pacientes dados de alta y cinco fallecimientos relacionados con la enfermedad.
Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 167 pacientes con COVID-19.
También, los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunican el fallecimiento de 5 pacientes con COVID-19 en las últimas 72 horas:
Mujer de 68 años internada en el Hospital Paroissien el 16/08. La paciente contaba con insuficiencia respiratoria aguda.
Mujer de 51 años internada en el Hospital Privado el 31/08. La paciente contaba con varias comorbilidades.
Mujer de 63 años internada en el Hospital Scaravelli el 9/08. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
Hombre de 86 años internado en el Sanatorio Valle de Uco. El paciente contaba con varias comorbilidades.
Hombre de 60 años internado en el Hospital General Las Heras. El paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 615 determinaciones: 335 fueron negativas.
Se registraron por PCR 280 nuevos casos positivos.
Nexo Clínico Epidemiológico: 10 pacientes.
Positivos por PCR: Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 110 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
Operativos Barrios: 45 pacientes.
Personal de Salud: 3 pacientes.
En investigación: 122 pacientes.
Mendoza cuenta con 10.472 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 7.565 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 206 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 2.640 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 4.111 personas recuperadas y 152 fallecimientos por COVID-19.