Mendoza recibió la donación de cinco dispositivos para trasladar pacientes con coronavirus de parte de la empresa Max Group SRL. Esto ayudará a que el personal viaje mucho más seguro y el paciente también durante los traslados.
Al paciente pueden trasladarlo dentro de la cápsula con aire filtrado, puede hacerlo acostado o semisentado y no debe estar entubado. Al mismo tiempo, puede ser asistido el 100 por ciento del tiempo por parte de médicos y enfermeros.
Cada cápsula cuenta con sistema activo de circulación de aire interno con trayectoria definida que a su vez genera presión negativa y provee seguridad biológica tanto para el aire que ingresa como para el que sale, con una calidad de filtrado del 99,9%.
La ministra de Salud, Ana María Nadal, recibió el equipamiento y expresó: "Este es un gesto de solidaridad muy importante por parte de la empresa Max Group, que ha donado estas camillas de traslado de alta seguridad para los pacientes y para los profesionales y los equipos que van a trasladar a las personas con COVID positivo".
"Están destinadas a distintos hospitales de la provincia de Mendoza. Agradezco el compromiso social de las empresas para este momento difícil que estamos atravesando en la provincia", agregó Nadal.