En las próximas horas se espera que se anuncien nuevas restricciones en la provincia ante el importante aumento de casos de coronavirus en el último mes. Muchos son los rumores sobre las actividades que quedarán inhabilitadas, entre ellas el turismo interno.
Quien se expresó al respecto fue Gustavo Soto, jefe comunal de Tupungato, que dijo en diálogo con MDZ Radio: "Creo que el turismo interno no se va a cerrar porque le hemos hecho este pedido al gobernador, el sector turístico está cumpliendo los protocolos sanitarios".
"El comercio tiene que seguir, porque si no hay economía no puede haber salud", afirmó Soto. Además, expresó: "No veo por qué no seguir, no impacta en la circulación, lo que tenemos que hacer es cumplir las normas sanitarias impuestas. También se han expresado en esta sintonía los intendentes Scanio y Aveiro"
Recordemos que el viernes pasado el gobernador , Rodolfo Suarez, se reunió con todos los intendentes para dialogar sobre las posibles nuevas restricciones. Del encuentro algunas autoridades anticiparon que posiblemente Mendoza retroceda a Fase 3, en la cual no está permitida la apertura de restaurantes, bares, gimnasios, clubes y templos religiosos.