A 170 años de la muerte del general José de San Martín, la plaza Carlos Gardel situada en Panquehua, ya está a pleno su espacio verde como los murales que embellecen sus paredones.

Por esto, obras de estos espacios públicos son inauguradas en fechas patrias, donde los actos ponen más en valor ante la comunidad y apelen a revalorizar la identidad de los vecinos del departamento.
La plaza Carlos Gardel se ubica entre las calles Sarmiento, Chiclana y Buenos Vecinos del distrito Panquehua, cuenta con una dimensión de 30 por 30 metros, en donde se han restaurado caminos, veredas, puentes y accesos para discapacitados, así como los laterales de cunetas y nichos de árboles.
En su centro se ubica una nueva pérgola, alegórica a la época de Gardel, con faldones y perfil de corazones y sectores con más verde, con 400 metros cuadrados de césped Murales en homenaje a dos jóvenes del barrio La plaza Carlos Gardel posee dos muros de 36 metros en los sectores norte y sur. Allí hace varios años, los vecinos de la zona pintaron murales en homenaje a dos jóvenes fallecidos del barrio, Joel "Yoyo" Baigorria y Matías Herrera.
Estas pinturas fueron ahora restauradas por los artistas plásticos Nicolás Loüet, Mariela Vicencio y Laura Gómez Condeno –talleristas de la Dirección de Cultura de la comuna- junto a familiares de los jóvenes y miembros del colectivo Cultura en el Barrio, además de la comunidad de la zona. Los muralistas también son los encargados de crear la composición alusiva a la comunidad y al cantante que lleva por nombre el espacio verde. Se plasmó la imagen del rostro de Carlos Gardel y una frase (“Mi Las Heras Querido”) en clara referencia a la famosa canción del referente nacional del 2x4 y dando un sentido de pertenencia al espacio público.
Los artistas hicieron un relevamiento previo de los murales ya hechos y se contactaron a todas las personas u organizaciones que habían producido esas obras, se les informó de la remodelación de la plaza y se los invitó a ser parte del proyecto de restauración.
Así, la Municipalidad de Las Heras continúa con el plan de renovación de espacios públicos, poniéndolos a disposición de los vecinos en un corto tiempo y respetando aquella identidad que los caracteriza y los hace parte de la comunida