Tres jóvenes policías participaron de un festejo clandestino en Las Heras y fueron imputados por violar el artículo 205 del Código Penal. Los efectivos celebraban el cumpleaños de uno de ellos y vecinos denunciaron la reunión fuera de la ley.
Se trata de tres oficiales de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) quienes fueron imputados y les iniciaron un sumario administrativo por violar la cuarentena. Además, podrían ser suspendidos de sus cargos.
Son tres hombres jóvenes, que no tienen antecedentes y no llevan más de siete años prestando servicio en la fuerza, según informaron a Los Andes fuentes de la Inspección General de Seguridad (IGS),
Ahora, los uniformados serán investigados "por violar normativas con respecto a la pandemia" al festejar un cumpleaños clandestino en un domicilio del barrio Juncal de Las Heras. La casa era de uno de los efectivos.
Tras la denuncia de algunos vecinos, policías y preventores municipales llegaron hasta el lugar y dieron cuenta que algunos compañeros estaban infringiendo la ley. Fue en ese momento que le labraron la multa correspondiente al propietario de la vivienda.
"Ellos tienen que tener una mayor responsabilidad, porque son funcionarios públicos", indicaron desde la IGS respecto del comportamiento de los policías quienes serán investigados.