Igual como lo hizo Lavalle, Santa Rosa también solicitó restringir algunas actividades, luego de que se conociera el primer caso de coronavirus en el departamento.
La intendenta, Flor Destéfanis, envió el domingo la solicitud al gobernador Rodolfo Suarez y pidió la prohibición de las reuniones familiares, apertura de bares y restaurantes, celebración de actividades religiosas y relacionadas con el Turismo, hasta el 31 de julio.
"Le he pedido en el día de hoy (por el domingo), al Gobernador de nuestra Provincia, que prohíba en el Dpto de Santa Rosa, las siguientes actividades hasta el 31 de julio: reuniones familiares, apertura de bares y restaurantes, realización de actividades religiosas y relacionadas con el Turismo", escribió la jefa comunal.
Y agregó: "Estas medidas junto a los intensos operativos de control y desinfección que estamos realizando, nos ayudarán a evitar la propagación de virus COVID-19, luego de confirmar el primer caso positivo en nuestro Departamento".
Mendoza sumó 544 casos desde que inició la pandemia. El último parte del Ministerio de Salud informó sobre 34 nuevos contagios y la muerte de una mujer de 76 años que estaba internada en el Hospital El Carmen desde el 18 de julio, y es la víctima número 17 de provincia.