Ulpiano Suarez y líderes municipales de todo el país, adheridos a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) se reunieron una vez más por streaming para comentar las acciones que cada mandatario lleva adelante para mitigar y adaptarse al cambio climático.
El intendente de la Ciudad de Mendoza abordó las características de la declaración de emergencia climática y destacó el rol fundamental que ocupa el Comité Municipal de Cambio Climático: "Una de las principales medidas que tomamos al principio de la gestión fue la declaración de emergencia climática, porque tenemos que trabajar en políticas públicas sostenibles y hacer partícipe a la ciudadanía. La declaración de emergencia climática debe ser una política pública que tenga una continuidad en el tiempo, por eso rescatamos la importancia de tener el instrumento normativo y que el Comité Municipal de cambio climático multisectorial pueda asesorar a quien hoy ocupa un cargo ejecutivo en la Ciudad", remarcó Suarez.
De esta manera, el intendente destacó la importancia del Comité Municipal y dijo: "Gracias a la creación del Comité abordamos permanentemente todos los aspectos posibles para disminuir los gases de efecto invernadero, efectuar políticas públicas para alcanzar economías sostenibles y luchar contra el cambio climático. Y agregó: "Cada integrante de nuestro comité cumple una función fundamental sin la cual no podríamos estar celebrando los logros alcanzados en política climática dentro de este municipio".