El Jefe de bloque del "Frente de Todos" en Senadores, Lucas Ilardo se expresó en relación a lo sucedido con todo el proceso de nombramiento de María Teresa Day: "Como mendocino no me gustó ver un gobernador escondido para tomarle juramento a la candidata al máximo órgano de justicia de nuestra provincia. Estamos hablando de un cargo que dura para toda la vida", expresó el legislador por medio de un video.
Para el Senador, si Rodolfo Suarez consideraba que "la candidata cumplía con los requisitos que establecía la Constitución, no necesitaba esconderse para tomar juramento, romper su decreto de hace una semana, redactar otro decreto de manera exprés, en dos horas mientras se desarrollaba la sesión".
Además observó que haber obligado a un Juez de la Corte "con el prestigio que tiene el Dr Nanclares" a que rompa su anterior renuncia y presente una nueva, con nuevas condiciones no es serio.
Sobre lo que Ilardo agregó: "Creo que ensució un procedimiento que no debería haber estado sucio, que si el gobernador creía que estaba todo claro debió haber respetado todos los pasos constitucionales, debió haber respetado a la justicia".