El Ministerio de Salud y el Municipio de Maipú continúan con la desinfección en distintos puntos del departamento, lugar que se convirtió en el principal foco de propagación del Covid-19 en la provincia. Además, realizarán testeos rápidos para detectar posibles contagios.
Esta semana trabajaron en Luzuriaga y Coquimbito, donde surgieron los últimos contagios vinculados al "caso 98", el hombre de 37 años quien trabaja en una bodega de Maipú. Ahora, será el turno del barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, donde reside el camionero que este jueves fue internado con COVID 19, en el hospital Perrupato.
El hombre habría llegado a la provincia el domingo pasado, proveniente de Buenos Aires. Según trascendió, el paciente indicó que no estuvo en contacto con otras personas que no sean de su núcleo familiar.
Desde la cartera de Salud informaron a diario El Sol que las autoridades junto a personal de la comuna maipucina realizarán tareas preventivas y de control en el área durante esta jornada, con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad.
El objetivo es visitar casa por casa, consultándoles a los vecinos los posibles contactos con el paciente positivo y realizando testeos. Además, equipos de desinfección pulverizan las viviendas y le hacen entrega de productos de limpieza, como lavandina y alcohol, a cada familia.