La semana pasada el Gobernador Rodolfo Suarez habilitó el turismo interno en Mendoza, una actividad que venían pidiendo tanto autoridades como mendocinos. El intendente de Lujan de Cuyo, Sebastián Bragagnolo fue quien más insistió en el pedido, ya que su departamento se sustenta económicamente, en su mayoría, del turismo.
Este fin de semana largo pasado fue el motivo que encontraron miles de mendocinos para volver a acercarse a la montaña, para disfrutar de los paisajes y paradores que tanto extrañaban. Potrerillos y Cacheuta fueron las localidades más concurridas, como es de costumbre.
Se implementó fuertes controles policiales y sanitarios, como era de esperar, por parte de agentes de la Policía Vial y la Municipalidad de Luján de Cuyo. Bragagnolo compartió en su cuenta de Twitter el operativo montado por su equipo y dijo, "Instalamos tótems públicos sanitizantes en todo Potrerillos y Las Compuertas para que los turistas que nos visitan puedan desinfectar sus manos de forma segura antes de entrar a cualquier local". Además, añadió "Es algo que venimos haciendo en todo el departamento y que impulsamos con mayor fuerza tras la habilitación del turismo interno. Seamos responsables y cuidemos entre todos los avances que logramos."
Cientos de autos formaron fila para ingresar a los paradores lujanínos y, sorprendentemente, las rutas se llenaron también de ciclistas, que volvían a entrenar rodeados de verdaderas postales naturales.