Gremio derrotó al "Tomba" y pasó de fase en la Libertadores

Godoy Cruz ganaba con un golazo de Correa, pero con dos goles de Rocha el equipo de Brasil pasó a cuartos de final.

Godoy Cruz ganaba con un golazo de Correa (remató desde 30 metros) pero luego Gremio se lo igualó.
Godoy Cruz ganaba con un golazo de Correa (remató desde 30 metros) pero luego Gremio se lo igualó.

Godoy Cruz perdió 2 a 1 ante Gremio de Porto Alegre, en Brasil, resultado que lo dejó afuera de la Copa Libertadores, a un "Tomba" que se vio superado por un equipo local que pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América con dos goles de Rocha.

Con un golazo de Correa sobre los 14' el Tomba ganaba y dominaba sin problemas en el juego, pero un error del uruguayo Burián en el arco de los mendocinos posibilitó a Rocha empatar el juego, sobre el final del primer tiempo.

​En el comienzo mismo del partido con un Godoy Cruz bien plantado en la cancha y pisando los 5´de juego tuvo una ocasión inmejorable Juanfi Garro, que recibió una pelota medida de Giménez y con una acción rápida y precisa sobre el defensor brasileño pudo sortear el obstáculo el atacante y definió de zurda abajo, pero los ojos bien abiertos de Grohe salvaron la caída del arco brasilero.

Y en el minuto 14 García bajó la pelota en tres cuartos de cancha cedió a Correa, que bien acomodado sacó un zapatazo sensacional desde unos 30 metros que cayó por detrás de las manos de Grohe que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla: 1-0

Totalmente sorprendido Gremio fue a salvar la ropa y en el minuto 17' Luan casi pisando el área grande remató un derechazo ajustado sobre la derecha del arco defendido por Burian y el esférico pegó en el palo.

Godoy Cruz siguió "mandando" en el partido, pero inesperadamente sobre el minuto 28 un error de Burián - trayendo una pelota al perímetro de juego cuando está se iba cerca del palo derecho - facilitó el ingreso de Barrios, quien levantó la cabeza y entregó a Pedro Rocha, quien sin marca alguna y en el área chica solo empujó la redonda al fondo del arco.

En el comienzo del segundo periodo Godoy Cruz tuvo intensidad en su accionar pero ofensivamente perdió peso.

Gremio cambió su imagen y no se permitió perder tan reiteradamente la pelota como en el primer tiempo,  puso el pecho para ir en busca de un gol más. Barrios pisando el área grande, habilitó a Pedro Rocha quien logró el 2-1.

Estadio: Estadio Arena do Gremio.

Gremio (2): Marcelo Grohe; Leo Moure, Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Maicon, Michel, Ramiro y Pedro Rocha; Luán y Lucas Barrios. DT: Renato Gaucho.

Godoy Cruz (1): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Fabrizio Angileri; Felipe Rodríguez, Fabián Henriquez, Gastón Giménez, Juan Garro; Javier Correa y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Goles: PT: 14´Correa (GC), 28´Pedro Rocha (G). ST: 14´Pedro Rocha (G)

Cambios: ST: 15´Ángel González por Garro (GC), 21´Facundo Silva por Henríquez (GC), 28´ Arthur por Maicón (G), 30 Fernandinho por Ramiro (G), 36´Agustín Verdugo por Rodríguez (GC).

Incidencia: ST: expulsado, 47´Michel (G)

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)