El fiscal de homicidios Gustavo Pirrello ordenó este mediodía la liberación del taxista acusado de asesinar de un balazo a Fernando Cáceres (25), un presunto ladrón que lo asaltó en Luján de Cuyo.
Se trata de Gustavo Ariel Gutiérrez (55), quien fue imputado formalmente por un "homicidio agravado", pero en un contexto de legítima defensa, por lo que fue liberado tras estar más de 24 horas detenido.
Al ser acusado, el taxista declaró que "no sabía que había herido al ladrón" y aclaró que por ese motivo no dijo en un primer momento que había utilizado su arma de fuego.
"Tenía miedo que me iniciaran una causa por usar un arma", sostuvo, arrepentido.
Pirrello decidió la liberación tras recibir un adelanto de varias pericias. Esos informes fueron coincidentes con el testimonio de Gutiérrez.
Las pericias del Cuerpo Médico Forense determinaron que el taxista tenía cortes en los brazos "típicos de una persona que se está defendiendo de una agresión".
Además, el plomo extraído del cuerpo de la víctima fatal es del mismo calibre del arma del taxista, en tanto que el geo posicionamiento del taxi coincidió con el lugar donde ocurrió el hecho.
Mirá también: Arrestaron a un taxista por el crimen de un hombre en Luján